LO RELATIVO DE LA BELLEZA
Resumen
Como parte de un redescubrimiento del mundo popular, a partir del año 2003 comienzo con un registro de letreros pintados a mano, seducida
por la simpleza, humor e ingenio de sus soluciones, así como por la nostalgia que genera su disminuida presencia debido al boom de los impresos digitales. Se trata de un proyecto que más adelante se enmarca bajo el nombre de popular pop2 y en el que se capturan letreros que publicitan diversos rubros, privilegiando aquellos situados en barrios o sectores populares, ya que llevan implícita una otredad, principalmente para quienes provenimos de la academia. A partir del registro de popular pop es posible encontrar una gran cantidad de visualidades para la palabra belleza. Pero aparecen también con frecuencia otros términos propios del repertorio de las artes visuales –tales como estética, imagen, academia y estilo– que nos hacen pensar
en un desplazamiento de dichos conceptos hacia la cotidianeidad de las peluquerías pese a ser, en principio, referentes exclusivos para las instituciones vinculadas al arte.
por la simpleza, humor e ingenio de sus soluciones, así como por la nostalgia que genera su disminuida presencia debido al boom de los impresos digitales. Se trata de un proyecto que más adelante se enmarca bajo el nombre de popular pop2 y en el que se capturan letreros que publicitan diversos rubros, privilegiando aquellos situados en barrios o sectores populares, ya que llevan implícita una otredad, principalmente para quienes provenimos de la academia. A partir del registro de popular pop es posible encontrar una gran cantidad de visualidades para la palabra belleza. Pero aparecen también con frecuencia otros términos propios del repertorio de las artes visuales –tales como estética, imagen, academia y estilo– que nos hacen pensar
en un desplazamiento de dichos conceptos hacia la cotidianeidad de las peluquerías pese a ser, en principio, referentes exclusivos para las instituciones vinculadas al arte.
DOI: http://dx.doi.org/10.32995/rev180.Num-28.(2011).art-112
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