INSTANTE, ACONTECIMIENTO Y LUGAR. ANÁLISIS PERSPECTIVO DE LA OBRA “BLUE TERRACE LOS ANGELES MARCH 8TH 1982” DE DAVID HOCKNEY
Resumen
El estudio que emprendemos a partir de la obra “Blue Terrace Los Angeles March 8th 1982” de David Hockney, está motivado por la fascinación que nos provoca la combinación de instantáneas Polaroid o fotografías Réflex que el artista desarrolló en este tipo de obras denominadas Joiners, consistentes en múltiples imágenes fotográficas compuestas en torno a un motivo, operatoria mediante la cual se intenta crear y comunicar sobre la percepción del espacio y el tiempo (De ARCH, 2016). La introducción de descalces en las distancias, diferencias de puntos de vista y encuadres entre tomas para un motivo determinado, presenta el despliegue temporal en la imagen recompuesta, cuestionando la instantaneidad de la fotografía. Esta obra específica ofrece la oportunidad de estudiar la restitución perspectiva de las imágenes fotográficas que la componen, toda vez que el análisis se aborda como proyecciones en el plano de cuadro para develar la performance de Hockney frente a este motivo.
Palabras clave
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.32995/rev180.Num-49.(2022).art-856
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Revista 180